Somos ENGIE Energía Chile

Formamos parte de ENGIE, un grupo global y multidisciplinario líder en soluciones eficientes e innovadoras presente en 70 países.

En Chile más de 112 clientes confían en nuestros servicios y soluciones.

1,928 MW
CAPACIDAD INSTALADA
1,066 KMS
REDES DE TRANSPORTE DE GAS NATURAL
50 %
DE PARTICIPACIÓN EN LÍNEA TEN
2,293 KM
DE LÍNEA DEALTA TENSIÓN

En Chile contamos con más de 100 años de experiencia en la generación, transmisión y suministro de electricidad. Transportamos gas natural y ofrecemos más de 50 soluciones energéticas para la minería, territorios, hogares, pequeñas y medianas empresas.

En la actualidad somos el cuarto generador de energía a nivel nacional, con más de 2.000 MW de capacidad instalada y más de 9.700 GWh en ventas de energía, además de ser el tercer operador en términos de transmisión. Sumado a eso, operamos 2 puertos en la zona norte del país y contamos con una capacidad de 8 millones de m3 de transporte diario potencial de gas.

Tenemos el firme propósito de contribuir a un progreso en armonía con el país. Orientamos todos nuestros esfuerzos en liderar la transición energética de Chile, con una estrategia basada en la sostenibilidad ambiental, social y económica de cada una de nuestras operaciones.

Contamos con un equipo de cerca de 900 colaboradores, que de forma comprometida trabajan para cumplir con el propósito que moviliza cada una de las acciones que desarrollamos a diario.

Nuestra presencia a lo largo de Chile
2.293 KM 1.928 MW en lineas de alta tensión Capacidad Instalada 2 Puertos Tocopilla y andino 1.066 km de gasoducto Central Chapiquiña Parque Solar El Águila Parque Solar Pampa Camarones Central Arica Infraestructura Energética Mejillones Central Tamaya Complejo Térmico Tocopilla Central Andina Hornitos Complejo Térmico Mejillones Parque Solar Los Loros Parque Solar Andacollo Parque Eólico Monte Redondo Operado por ENGIE Energía Chile Central Hidroeléctrica Laja Operado por ENGIE Energía Chile

Trabajamos de forma estrecha con los distintos actores de los entornos donde nos insertamos, con el gran objetivo de contribuir al progreso en armonía de Chile. Conoce aquí algunas de nuestras experiencias en el territorio nacional.