Octubre 6, 2018

Nuevo Pudahuel y ENGIE firman acuerdo para suministro de energía 100% renovable para aeropuerto de Santiago

El contrato, que comenzará a regir en enero próximo, tendrá una duración de 17 años y contará con la certificación internacional de energía renovable.

Santiago, 6 de octubre 2018– El concesionario del aeropuerto de Santiago, Nuevo Pudahuel, y ENGIE firmaron un contrato para el suministro de energía 100% renovable para el principal terminal aéreo del país, el cual contempla un consumo cercano a los 105 GWh al año, lo que equivale a abastecer a unos 45.000 hogares en Chile.

El acuerdo, concretado hoy ante la presencia de la ministra de Energía, Susana Jiménez, y la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, comenzará a regir en enero próximo y tendrá una vigencia de 16 años y 9 meses. Este permitirá al aeropuerto abastecer sus operaciones con energía renovable, mejorando así la sustentabilidad y competitividad de su operación, lo que demuestra el compromiso de ambas empresas por contribuir a un progreso que esté en armonía con el medio ambiente.

Con este contrato, ENGIE y Nuevo Pudahuel aportarán a reducir anualmente 35.700 toneladas de CO2 que son emitidas al medio ambiente. Este acuerdo también contempla otras soluciones de energía, que incluyen la instalación de cargadores eléctricos (electrolineras) para vehículos de este tipo en los estacionamientos del aeropuerto.

En esa línea, el CEO de ENGIE en Chile, Axel Levêque, comentó que “en ENGIE estamos comprometidos con la transición energética que está viviendo el país, por lo mismo, este contrato de energía 100% renovable con el aeropuerto, significa un gran avance para ambas empresas, reflejando el compromiso que tiene nuestra compañía por entregar soluciones basadas en una energía más sustentable a nuevas industrias y contribuir a un progreso en armonía para el medio ambiente”

Con este acuerdo, Nuevo Pudahuel se convierte en el cuarto cliente de ENGIE en firmar un contrato de energía 100% renovable certificada, que lo posiciona, además, como el primer terminal aéreo de Chile en abastecerse con energía renovable. Otros clientes de ENGIE que ya cuentan con el mismo contrato son Canal 13, Cementos BSA y Grupo GTD.

Comparte

Noticias Relacionadas

ENGIE firma acuerdo bilateral por la equidad de género, diversidad e inclusión junto con el ministerio de Energía

A través de la implementación de un plan de acción concreto con 9 ejes temáticos, un grupo de distintos actores del sector se comprometió con trabajar para reducir las brechas de género en la industria energética.

Noviembre 5, 2019

ENGIE da el vamos al plan de inversión de proyectos renovables por 1.000 MW

El plan comienza con la construcción de tres proyectos renovables en el norte del país durante los próximos meses. El Parque Eólico Calama y la Planta Solar Capricornio ya iniciaron obras, mientras que se prevé que la Planta Solar Tamaya lo haga en el primer trimestre del próximo año. En conjunto, estos tres primeros proyectos tendrán una capacidad instalada de 370 MW y una inversión inicial aproximada de 300 millones de dólares.

Octubre 10, 2019