Hace 20 años que la Agrupación de Artesanos de Mejillones tenía la aspiración de contar con un espacio que les permitiera dar cuenta del arte y la cultura que nace en la comuna. Lo que era un sueño ya es una realidad: el viernes pasado se inauguró el Pueblito de los Artesanos.
Lo anterior es posible gracias a un convenio de colaboración entre la Ilustre Municipalidad de Mejillones, ENGIE Chile y su filial GNLM, y la Asociación de Industriales de Mejillones (AIM). A través de esta alianza lograron concretar el proyecto que consta de cinco módulos destinados a albergar una feria artesanal permanente.
La iniciativa, que tuvo una inversión total de $118.377.288, marca un paso significativo hacia la transformación turística de Mejillones, dado que proporciona 20 puestos destinados a artesanos locales.
La ceremonia de inauguración fue encabezada por el alcalde Marcelino Carvajal, quien elogió este logro destacando la importancia de la cooperación entre el ámbito privado y las iniciativas públicas.
“Estamos muy contentos que esta iniciativa se haya concretado y hoy la entreguemos a la comunidad, hemos trabajado arduamente por replantear de forma turística a Mejillones, y lo hemos venido haciendo así con distintos hitos que se van entrelazando y complementando entre sí (…) Agradecemos al mundo privado, quienes constantemente están creyendo en los proyectos municipales, hemos forjado una credibilidad, algo que se había perdido, pero hoy ya la hemos recuperado”, expresó el edil.
Por su parte, Soffia Gotelli, Jefa de Asuntos Corporativos de la Zona Norte de ENGIE Chile comentó que: “Estamos orgullosos de que después de un año de haber trabajado arduamente con el Municipio, logramos inaugurar el primer pueblo de artesanos de Mejillones. Un lugar donde van a converger todos los talentos locales para demostrar que sí, Mejillones puede ser una ciudad turística”.
Tras la entrega, María Fernanda Morales, Presidenta de la Agrupación de Artesanos de Mejillones, habló sobre el aporte de ENGIE en este tipo de iniciativas. “Nosotros, hace años hicimos cursos con ENGIE. Ellos siempre han aportado, siempre están presentes y qué lindo, que la municipalidad y los empresarios se unan para salir adelante con esto”, señaló.