ENGIE Chile ha renovado por segundo año consecutivo la certificación SET Label, reafirmando su compromiso con el desarrollo de proyectos de energía solar y eólica que promueven la integración de las comunidades locales, el respeto por el entorno natural y la reducción de emisiones de carbono.
SET Label (Transición Energética Sostenible) es un estándar internacional que evalúa el impacto de los proyectos en tres áreas clave: comunidad, naturaleza y clima. En este marco, ENGIE Chile ha sobresalido por su enfoque participativo con las comunidades locales, su preservación del entorno natural y sus esfuerzos por optimizar su contribución en la lucha contra el cambio climático.
Este año, la empresa alcanzó un 100% de conformidad en todos sus indicadores y elevó el número de Best Practices (mejores prácticas) implementadas, de dos a cinco. Entre las más destacadas se encuentran la implementación de cuentas públicas transparentes y la preservación de la taruca en Chapiquiña, como parte de sus buenas prácticas ambientales.