La subestación seccionadora que se encuentra energizada desde el año 2021, está en la etapa final de su primera ampliación, mediante la construcción e implementación de la diagonal 6 y avanza también con la ampliación de la diagonal 4. Estas obras permitirán la conexión de más energía renovable para el sistema eléctrico nacional.
Permitir el acceso de más energía limpia y asegurar la estabilidad del sistema eléctrico nacional son los compromisos de ENGIE Chile para continuar con el desarrollo de proyectos de transmisión. Con ese objetivo, es que se contemplaron dos ampliaciones para la subestación Algarrobal. La primera se encuentra en su etapa final de construcción mientras que la segunda de ellas en una etapa inicial.
En paralelo y para certificar que cada etapa está bajo los estándares de seguridad de la compañía, se llevaron a cabo caminatas de seguridad para asegurar el estricto cumplimiento de las medidas necesarias para un entorno de trabajo seguro.
Importante es mencionar que la etapa 1 tiene una fecha estimada de energización o entrada en operación pronosticada para la segunda quincena de febrero de 2024. Este proyecto se ha desarrollado con todas las medidas tanto ambientales, como de seguridad hacia los trabajadores y hacia las instalaciones. Por último, el pasado diciembre se cumplieron 103.000 horas trabajadas sin accidentes, un hito que refuerza el compromiso de todo el equipo con la seguridad.