• Economía, emprendimiento, política, sociedad y desarrollo sostenible fueron los temas de una nueva versión del Encuentro Regional de Empresas del Biobío EREDE 2022, cuyo énfasis estuvo en exigir reglas claras para la inversión privada y agilidad de los trámites.
Durante el encuentro que duró dos días, con diversos paneles y expositores, la conversación en torno a inversión y desarrollo dio lugar a interesantes conversaciones.
Rodrigo Briceño, presidente de Irade, señaló que los proyectos que tiene algún impacto ambiental deben ser abordarlos de la mejor forma. “Todos queremos vivir en una región libre de contaminación, pero también necesitamos desarrollo”.
“Cuando uno dice que la inversión privada es importante debe haber celeridad de los organismos que son revisores de proyectos para poder tramitarlos en tiempos adecuados y asegurarse que se va a cumplir el objetivo de inversión económica, pero también con el objetivo de cuidado al medio ambiente”, agregó Rodrigo Díaz, Gobernador Regional del Biobío.
Desde ENGIE Chile, Matías Bernales, gerente de Sostenibilidad, junto a referentes del sector conversaron con el ministro de Energía, Diego Pardow, acerca de las metas que se proponen como país camino hacia la transformación energética.
En esa línea, Bernales expuso cómo desde ENGIE Chile enfrentan este proceso. “Nos reunimos con colaboradores y comunidades para ser transparentes en cuanto al proceso y ofrecerles herramientas para que puedan reconvertirse. Queremos enfrentar de la mejor forma este segundo tiempo de reemplazar el carbón con energía renovable”.