El pasado 26 de septiembre Engie emitió su primer bono verde en el mercado de Suiza, lo que comunicó a través de un Hecho Esencial enviado a la Comisión para el Mercado Financiero. Este financiamiento, ayudará a continuar a la compañía en su plan para acelerar la transición energética del país.
El monto total asciende a CHF 190 millones, equivalente a US$ 225 millones aprox. y contempla un plazo de 5 años y una tasa de interés anual de 5.4272% en dólares.
“Estamos muy contentos de haber concretado la emisión de este bono, el cual es el primero en nuestra incursión en el mercado suizo y el segundo bono en dicho país de una empresa latinoamericana durante 2024. Este paso es fundamental en nuestro plan de transformación y refuerza nuestro compromiso con la sostenibilidad y la reducción de emisiones de carbono. La emisión de este bono verde no solo nos permitirá financiar proyectos de energía renovable, sino que también demuestra nuestra dedicación a cumplir con los estándares ESG (ambientales, sociales y de gobernanza) que son cada vez más valorados por los inversionistas”, Eduardo Milligan, CFO de ENGIE Chile.
Cabe señalar que esta es la segunda emisión de bonos verdes que realiza la compañía durante el presente año. La primera en su historia ocurrió el primer semestre en el mercado internacional por un total de US$ 500 millones.