Capricornio tendrá una capacidad de generación de 87,91 MW gracias a sus 249.210 unidades de paneles fotovoltaicos.
La Planta ubicada a 35 km de Antofagasta, se encuentra en la etapa final de construcción, marcado por un importante hito que es la instalación de la última hinca para comenzar la finalización de las tareas de montaje mecánico en términos constructivos y comenzar el montaje de paneles en el Centro de Transformación N° 5.
Con la finalización de la etapa constructiva del Centro de Transformación N°5 se logrará el 100% de los paneles instalados, para posteriormente comenzar con las pruebas de comisionamiento y puesta en servicio del total de la capacidad del parque.
Cabe destacar que el Proyecto Capricornio ya cuenta con un 97%de avance en el montaje de módulos y 95% en el comisionamiento del parque, además la puesta en servicio del proyecto ha alcanzado un 70% de la capacidad total del parque inyectándose a la red.
Dentro del plan de ENGIE, Capricornio será la siguiente planta tras la entrada en operaciones de la Planta Solar Tamaya, que obtuvo la Declaración en Operación Comercial (COD) por parte del Coordinador Eléctrico Nacional durante el mes de febrero.
Tanto Tamaya como Capriconrio son parte de la cartera de desarrollo de proyectos renovables por 2.000 MW que la compañía ha comprometido en Chile para los próximos años y que está en línea con la ambición de ENGIE de acelerar la transición hacia una economía carbono neutral, mediante la reducción del consumo de energía y soluciones más respetuosas con el medioambiente.