Diciembre 18, 2019

Clúster de Energía reunió Engie con proveedores locales

De esta manera, se incrementa el número de empresas capacitadas para proveer productos y servicios acordes a las necesidades de la Industria Energética.

Más de 30 Pymes regionales asistieron al primer Taller de Compras de ENGIE que se realizó en Antofagasta, desarrollado en el marco de uno de los ejes de acción primordiales del Clúster de Energía de Corfo, el; Desarrollo de la Industria Energética regional. 

La actividad tuvo como objetivo principal conocer los requisitos técnicos que la empresa requiere para el ingreso de proveedores a las plataformas que utiliza en su proceso logístico. En esta instancia, los proveedores de bienes y servicios participantes tuvieron la oportunidad de crear nexos directos en el área de adquisiciones y contrataciones de la empresa, un avance prometedor para la industria. 

La jornada inició con las palabras del Director de Corfo, Luis Alberto Gaete, quién manifestó que “las pymes son esenciales para que los proyectos funcionen con eficiencia y tengan buenos resultados. Es primordial para nosotros como Corfo que se den estas instancias claves para la vinculación de ellos con las grandes empresas de la industria”

Por otro lado, el Seremi de Energía Aldo Erazo aseguró que “junto al Clúster de Energía buscamos siempre cómo fortalecer la cadena de valor. Sabemos que al vincular un proveedor esto es beneficioso para todos, trabajadores y familias detrás, consolidar la región de Antofagasta a través de pymes de la industria energética es primordial”.  

TALLER

La jornada inició con la presentación de Alejandro Poblete, Jefe de Sustentabilidad y Permisos de ENGIE, intervención en la cual los proveedores pudieron conocer los proyectos que son parte del plan de rotación de activos que la compañía impulsa actualmente, cuyos desarrollos comienzan en la región de Antofagasta, por lo que representan una gran oportunidad de negocio. “para la compañía siempre es relevante participar de este tipo de instancias en dónde se estrechan vínculos con los proveedores y pymes locales, ya que uno de nuestros ejes de acción es privilegiar la contratación de locales para el desarrollo de nuestras operaciones y proyectos, por lo que difundir los estándares que ENGIE requiere es indispensable para consolidar este gran compromiso.” enfatizó

En segunda instancia, estuvo Carlos García, Líder de Compra y Servicio de Proyectos de la empresa, quien cumplió un rol fundamental en este encuentro, ya que dictó el dinámico taller donde se dio a conocer la Plataforma de Maestro de Proveedores que la empresa utiliza al momento de licitar sus necesidades de bienes y servicios.  

Para Cristian Sepúlveda, Gerente del Clúster de Energía de Corfo, este paso es la base para el aumento de posibilidades de los proveedores, ya que son ellos quienes podrán participar en las licitaciones de los proyectos futuros. “Agradecemos a ENGIE por confiar en el Clúster de Energía y darnos la posibilidad de ser parte de este avance”, aseguró Sepúlveda. 

La actividad realizada en el Hotel del Desierto finalizó con la vinculación directa entre proveedores y ENGIE Chile, así como con un aumento concreto en el número de pymes locales capacitadas para proveer productos y servicios especializados a la industria de la energía. Un avance seguro para las grandes y pequeñas empresas energéticas y la región de Antofagasta.

Comparte

Noticias Relacionadas

EECL se adjudica terreno de Bienes Nacionales para desarrollo de energías renovables

Luego de un extenso proceso, ENGIE Energía Chile (EECL) se adjudicó uno de los terrenos disponibles en el Plan de Licitaciones del Ministerio de Bienes Nacionales (BBNN) en la región de Antofagasta

Julio 15, 2020

ENGIE Energía Chile comunicó la compra de la sociedad Eólica Monte Redondo SpA

De acuerdo a un hecho esencial enviado a la Comisión para para el Mercado Financiero (CMF), ENGIE Energía Chile (EECL) comunicó la compra de la sociedad Eólica Monte Redondo SpA, sumando así a sus activos de generación el Parque Eólico Monte Redondo (48 MW) y Central Hidroeléctrica Laja (34,4 MW)

Julio 2, 2020